¿Quién fue L'Wren Scott?

Hace unos días fallecía la modelo y diseñadora norteamericana, L’Wren Scott, poniendo su nombre en el punto de mira de los medios internacionales. Según anunció días después el portavoz de la oficina del médico forense de Nueva York, la diseñadora –pareja de Mick Jagger desde el año 2001– se suicidó en su apartamento neoyorkino. De esta manera, quedó confirmada la hipótesis inicial sobre su  repentino fallecimiento. Pero, al margen de Mick Jagger y de las numerosas especulaciones sobre el motivo por el que la ex modelo decidió quitarse la vida, nos preguntamos: ¿quién era L’Wren Scott y qué ha supuesto en el mundo de la moda?

No fue una de las modelos más importantes de la historia pero sus años en París la llevaron a trabajar con grandes nombres de la moda como Thierry Mugler o Chanel, algo que no consigue cualquiera. Con sus 1,91 metros de estatura no era de extrañar que los fotógrafos y diseñadores la quisieran delante del objetivo. Un sueño hecho realidad para una jovencita L’Wren, descubierta por el fotógrafo de Vogue Bruce Weber durante unas vacaciones en Sundance.
Tras volver a su país natal como estilista en los años noventa,  no fue hasta 2006 cuando se lanzó a la aventura del diseño, lanzando su propia línea de ropa. Desde su primera colección, protagonizada por múltiples variedades del clásico ‘Little Black Dress’, ese indispensable en todo armario, su objetivo fue vestir a una mujer femenina, elegante y sexy a la par que segura de sí misma y de sus curvas. Unas señas de identidad que quedaron reflejadas en su famoso vestido ‘Headmistress’.
Puede que su nombre haya dado la vuelta al mundo tras su muerte, pero sus diseños los habíamos visto en numerosas ocasiones sin saberlo, ya que Scott se hizo pronto con el respaldo de actrices y celebridades que pasearon sus vestidos por alfombras rojas de todo el mundo. Entre sus asiduas se encuentran nombres como el de Penélope Cruz, Nicole Kidman, Madonna, Naomi Campbell y Sarah Jessica Parker.

La alfombra roja de los Oscars ha sido una de las que ha visto más diseños firmados por L’Wren en los últimos años, pasando de Amy Adams a Jennifer Lawrence, sin volver a nombrar a las actrices mencionadas anteriormente. Recordemos el modelazo que lució nuestra actriz más internacional en 2011. Puede que no fuera el más favorecedor para ella en ese momento debido a su embarazo, pero ese vestido de lentejuelas color burdeos y de pronunciado escote fue, sin duda, una de las joyas de la noche. Sus vestidos cóctel también han sido siempre muy aclamados. Jessica Paré, la joven y despampanante esposa de Don Draper en Mad Men, sorprendió a todos el año pasado durante un evento celebrado por Bafta Nueva York, con un elegante vestido a media pierna color verde esmeralda con detalles dorados.
Pero no sólo de alfombras rojas vivió la diseñadora, quien también contaba entre sus adeptas con la primera dama de EE UU Michelle Obama. El año pasado L’Wren creó una colección especial para Banana Republic y años atrás sacó al mercado una colección de bolsos en colaboración con la lujosa tienda neoyorkina Barney´s.
Su perseverancia y buen hacer hicieron que la tomaran en serio en el mundo de la moda en poco tiempo, llegando a participar en la Semana de la Moda de Londres en dos ocasiones. Pocos sabían que su estudio central estaba en la capital del Reino Unido, ciudad que tenía cautivada a la norteamericana. Sí, a L’Wren le encantaba  pasar horas retocando diseños en su pequeño espacio londinense. Perfeccionista y conocedora de la psicología femenina, así era L’Wren Scott. Su relación con Mick Jagger es otra historia.

[Artículo publicado en novemagazine el 25 de marzo de 2014]

Comentarios

Entradas populares